Título: Donde termina el arcoiris
Título original: Love, Rosie / Where Rainbows Ends.
Autora: Cecelia Ahern.
Sinopsis:
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.
¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?
Opinión personal.
Sinceramente... no sé cómo empezar, o por dónde hacerlo. Este libro dejó un torbellino de emociones en mí. No sé ni siquiera cómo explicarme bien, así que desde ya, pido disculpas de antemano si esto se convierte en cualquier cosa menos una reseña.
El libro representa la vida. Cruel, dura, así. Representa lo que las malas decisiones pueden llegar a influir; como las decisiones, las que tomamos día a día, nos marcan, nos determinan. Me desesperaba por momentos, justamente eso. Los personajes, Alex y Rosie, eran tan conformistas, que aceptaban lo que les costaba así, sin más, se quejaban, claro está, pero no hacían nada para cambiarlo.
“La vida es dura, ¿y qué? Es dura para todo el mundo, ¿no? Quien diga que vivir es fácil miente.”
Me deprimía un montón ver todas las cosas por las que tuvo que atravesar Rosie, pero a la vez me enojaba con ella por que no podía creer que, la mayoría de las veces, tomara las malas decisiones y simplemente se conformara con ello.
En este momento, me estoy riendo, porque: me deprimió y me enojó, pero aún así me sorprendió lo fuerte que fue. La fortaleza que tuvo para seguir adelante, a pesar de las mil y una que le tocó vivir. Nunca se rindió y siempre trató de buscar su felicidad, de alcanzarla, por lo menos. A pesar de que le haya tomado mucho tiempo.
“Las personas llegan y se van y todos sabemos que así tiene que ser; sin embargo nos horroriza cada vez que sucede. Para usar el viejo tópico, la única certidumbre de la vida es la muerte. Es una certidumbre, es la única condición que nos imponen para vivir, pero a menudo dejamos que nos haga pedazos.”
Acerca de Alex, no logro definir mis sentimientos con él, es raro. Siento que no terminé de conocerlo a fondo, no terminé de conectar con él y que, por ende, no lograba comprender muchas de sus actitudes y reacciones. A diferencia de lo que me pasó con Rosie, a quien entendía en muchas ocasiones.
Pasando a lo que son los personajes secundarios, no puedo estar más encantado con Ruby. Es la clase de amiga que a todo mundo le encantaría tener. Sin pelos en la lengua, sincera, simpática y, por sobre todo, divertida.
“Qué rara es la vida ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo enserio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian. El viento sopla del otro lado, de repente el norte, es el sur y el este, el oeste. Y estás perdida, es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección.”
No había leído nada de Ahern hasta el momento. Me sorprendió mucho la forma en la que estaba escrita la historia que es mediante cartas. Sin embargo, una vez pasada la sorpresa, no me afectó para nada. Me enganchó rápido y sin duda, es muy adictivo, a pesar de que muchas veces te dan ganas de golpear a ambos, te interesa saber qué pasa después.
En conclusión, creo que "Donde termina el arcoiris" es un libro que me provocó millones de emociones, desde ira, desesperación, compasión hasta amor y compresión. Es una historia que logra llegar y que representa todo lo que es la vida: una constante montaña rusa.
Muy lindo chicos, sigan sorprendiéndonos con sus creaciones..FELICITACIONES!
ResponderBorrar