Autor: Antoine de Saint Exupéry
Sinopsis:
Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor..., ¡dibújame un cordero!
Opinión Personal
El libro lo leí cuando era ya un poco grande y entendía las cosas un poco diferentes a lo que lo hacía cuando era chico, pero la verdad es que me abrió los ojos y me invitó a ver las cosas desde un punto de vista diferente...desde el punto de vista de un inocente niño que no necesitaba preocuparse por las cosas que la mayoría de las veces nos llevan a sentirnos agobiados.
Es un libro para soñadores, para esas personas que todavía creemos en que lo imposible puede ser posible, y si no sos una de esas personas, te invito a que leas este libro y te animes a pensar y soñar a lo grande, a salirte de las estructuras de siempre, a dejar lo aburrido de lado, a ser más espontaneo.
Es interesante ver como uno se encariña con el pequeño personaje del libro, que en cada página nos enseña algo nuevo, nos muestra algo completamente diferente a lo anterior y no deja de sorprendernos con las metáforas y frases.
Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante
El principito, me atrevería a decir, es un libro que mueve al mundo, porque uno puede leerlo una y otra vez y siempre va a entender cosas diferentes, siempre va a aprender algo nuevo.
No hay mucho más para decir de este libro. Esta clase de historias hay que recorrerlas con pasos propios, simplemente hay que sentarse, leerlo, razonarlo, cada uno a su manera, y esperar que nos sorprenda, que es lo mejor que uno puede hacer con cualquier libro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario