El cuento "Algo grave va a suceder en este pueblo" de Gabriel García Márquez, nos enseña cómo se pueden mal entender las cosas y cometer locuras.
La historia comienza con una mujer, que le cuenta a sus hijos, que amaneció un raro presentimiento de que algo malo iba a suceder en el pueblo donde vivían. Ellos se ríen, y le dicen que seguramente son cosas de viejos.
En el transcurso del cuento, la preocupación de la señora, comienza a llegar a oídos de todas las personas del pueblo, hasta tal punto, que comienzan a hacer disparatadas para que la desgracia no caiga sobre ellos.
Toda la historia nos presenta muy bien como de un simple comentario se puede llegar al caos. muchas veces, aunque no del modo tan trágico que nos presenta el cuento, un mal entendido nos lleva a una situación muy difícil.
Se ve en la historia una cadena desde el momento en que se dice que tiene un presentimiento, hasta cuando las personas se siguen pasando el "mensaje", pero cada cual cambiándolo un poco más hasta que llega el momento en que de ser un mal presentimiento llega a ser una realidad.
Sinceramente, encontré muy interesante la forma en que se refleja tanto la realidad de cómo pasan estas situaciones en ese cuento, porque lo encuentro muy parecido a como se experimenta en la vida real.
Para todos aquellos amantes de la lectura, que sientan la necesidad de encontrarse con algo distinto, un poco diferente a lo que se está usualmente acostumbrado, les dejamos este video para que disfruten de esta rara e inquietante historia.
Amo este cuento!! Muy claro el comentario!! Profe Bárbara
ResponderBorrar